viernes, 9 de noviembre de 2018

Cómo elegir la firmeza de tu colchón



La firmeza de un colchón es un tema delicado ya que suele ser un concepto muy subjetivo, cada quien tiene su punto de vista acerca de lo que es “blando” o “firme”, todo depende de la propia percepción, entendimiento y gusto.
Pero en realidad, la firmeza se mide en función de los materiales en que está hecho el colchón, sus capas de acolchado y el nivel de firmeza del núcleo.


Tipos de colchones


Colchones de firmeza suave y semi suave

Los colchones blandos son los que tienen una cantidad significativa de abrazo y hundimiento, regularmente es de entre 4 a 7 centímetros.
Este tipo de colchones pueden recomendarse por motivos terapéuticos o para niños pequeños, están especialmente indicados si necesitas dormir en una cama articulada debido

a su gran flexibilidad y adaptabilidad.


Colchones firmeza media

Estos colchones son el punto intermedio entre hundimiento y abrazo, de entre 2 a 4 centímetros, pueden considerarse como colchones de confort universal.
Los expertos del descanso suelen recomendarlo ya que se adaptan al cuerpo y son aptos para cualquier persona, sobre todo para aquellos que sufren de dolores de espalda.


Colchones semi firmes y extra firmes

Los colchones con firmeza alta tienen un mínimo de hundimiento y abrazo, es alrededor de 1 centímetro, son específicamente diseñados para mantener a las personas en la superficie, dependiendo de tus gustos, este tipo de colchón puede ofrecer un plácido descanso y ayudan a evitar dolores lumbares.


El objetivo de elegir un tipo de colchón u otro, es que se adapte a tus necesidades y consigas un sueño reparador. En Unikonfort contamos con colchones de todos los tipos de firmezas y también los hacemos a tu medida, comunícate con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...