La firmeza de un colchón es un tema delicado ya que suele ser un concepto muy subjetivo, cada quien tiene su punto de vista acerca de lo que es “blando” o “firme”, todo depende de la propia percepción, entendimiento y gusto.
Pero en realidad, la firmeza se mide en función de los materiales en que está hecho el colchón, sus capas de acolchado y el nivel de firmeza del núcleo.
Tipos de colchones
Colchones de firmeza suave y semi suave
Los colchones blandos son los que tienen una cantidad significativa de abrazo y hundimiento, regularmente es de entre 4 a 7 centímetros.
Este tipo de colchones pueden recomendarse por motivos terapéuticos o para niños pequeños, están especialmente indicados si necesitas dormir en una cama articulada debido
a su gran flexibilidad y adaptabilidad.
Colchones firmeza media
Estos colchones son el punto intermedio entre hundimiento y abrazo, de entre 2 a 4 centímetros, pueden considerarse como colchones de confort universal.
Los expertos del descanso suelen recomendarlo ya que se adaptan al cuerpo y son aptos para cualquier persona, sobre todo para aquellos que sufren de dolores de espalda.
Colchones semi firmes y extra firmes
Los colchones con firmeza alta tienen un mínimo de hundimiento y abrazo, es alrededor de 1 centímetro, son específicamente diseñados para mantener a las personas en la superficie, dependiendo de tus gustos, este tipo de colchón puede ofrecer un plácido descanso y ayudan a evitar dolores lumbares.
El objetivo de elegir un tipo de colchón u otro, es que se adapte a tus necesidades y consigas un sueño reparador. En Unikonfort contamos con colchones de todos los tipos de firmezas y también los hacemos a tu medida, comunícate con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario