jueves, 24 de mayo de 2018

Claves para una buena administración hotelera.

Claves para una buena administración hotelera.

Tener una buena administración en su hotel es indispensable para el éxito del mismo, pero ¿Qué implica esto? Hablaremos de lo que un gerente debe saber y ejecutar para que todo marche sobre ruedas.

En primer lugar, hay que contratar a un administrador que sepa ejercer el liderazgo entre el personal. Posteriormente se formará un equipo de trabajo. Al escoger a los miembros del equipo de trabajo de su hotel debe considerar:

Contrate a personas con habilidades para trabajar en equipo.
De autonomía al equipo para que cada miembro se haga cargo de su área.
Realice evaluaciones constantes y otorgue retroalimentaciones oportunas.
De una buena solución a los conflictos para que no influyan en la dinámica de trabajo.

Vea que su gerente sea cercano a los clientes, que les reciba a su llegada y los despida cuando se vayan. Que durante su estancia permanezca accesible, disponible y con una excelente actitud para que los huéspedes puedan satisfacer sus necesidades de información u observaciones con respecto al estado del hotel y sus habitaciones para que estas sean atendidas con prontitud.

Asegúrese de que su personal implemente y ejecute protocolos de emergencia en caso de ser necesario. Un buen administrador se prepara para lo inesperado por lo que debe verificar que todo su equipo de emergencia esté completo y al día, que los botiquines estén abastecidos y que el personal esté capacitado para atender incidentes de violencia, robo, así como gestión de la escena del crimen en tanto llegan las autoridades.

Un buen administrador sabe que los huéspedes buscarán actividades fuera del hotel, por lo que es buena idea construir alianzas estratégicas con negocios y proveedores de entretenimiento locales con el fin de ofrecer información a los clientes e incluso descuentos para disfrutar sus vacaciones.

Hoy en día existen plataformas en las que los usuarios califican su hotel y dejan reseñas para futuros viajeros (TripAdvisor) por lo que su gerente debe estar al pendiente para ver cuáles son las opiniones y contestar, agradeciendo las buenas reseñas y atendiendo con prontitud las malas. Recuerde, lo importante es que sus clientes queden contentos.

Instale un software de gestión hotelera que le permita manejar el inventario de todos los suministros de su hotel, así como asignar tareas específicas a su equipo de trabajo.

Con estos consejos su hotel tendrá el orden necesario para operar sin contratiempos y lo mejor que tendrá un mejor descanso para tus huéspedes.

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