jueves, 24 de mayo de 2018

La hotelería sustentable en México.

Fábrica de colchones para hotel

México enfrenta un gran reto en busca de la sustentabilidad hotelera. El turismo es una actividad muy importante para el desarrollo económico de nuestro país ya que muchas comunidades se benefician de ello. Sin embargo, el costo ecológico y social sigue siendo altísimo.

Como hotelero, usted puede ayudar a alcanzar la sustentabilidad.

Es una buena idea que no use popotes y otros desechables en su hotel, está comprobado que los turistas generan aproximadamente el doble de basura durante sus vacaciones de lo que generan en su vida cotidiana. Al eliminar los productos desechables y sustituirlos por reutilizables se reduce de manera importante la carga de basura.

El agua también es un recurso que se gasta mucho por los turistas, esto pone presión a las comunidades hospederas ya que deben hacerse cargo del tratamiento de aguas residuales y suelen verse sobrepasados. Algunos resorts cuentan con su propia planta de tratamiento de aguas y utilizan este líquido para el funcionamiento de los baños o la jardinería del hotel.

Cuando vamos a un hotel en la playa, queremos que esta esté cerca, por lo que la mayoría de los hoteles están ubicados de tal forma que destruyen el ecosistema causando un desbalance que incluso nos hace más vulnerables a los fenómenos naturales, usted puede contribuir a disminuir este impacto al realizar acciones para restablecer la flora y la fauna, que su hotel se integre al ambiente, no que lo destruya.

Disminuir la sobreexplotación de recursos naturales en los ecosistemas propensos al turismo, es una responsabilidad tanto de los turistas como de la industria hotelera, para que pasar un buen momento en las vacaciones no signifique provocar un daño irreversible al lugar que visitamos.

La sustentabilidad es un objetivo al que debemos aspirar para la preservación de los lugares que nos gusta visitar, tome en cuenta hacer los cambios necesarios para reducir lo más posible su impacto ambiental.

Hoy en día, más y más hoteles en México se suman a estas iniciativas y alcanzan las certificaciones necesarias para avalar su sustentabilidad, pero aún queda mucho por hacer. Si usted es hotelero, súmese a este esfuerzo y brinde el mejor servicio para sus huéspedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Señales que indican que es hora de cambiar de colchón

No hay mejor sensación en el mundo que llegar a casa después de un día pesado, acostarte en tu colchón y sentir el descanso, pero cuan...